
El colágeno como ya sabemos es una proteína que ayuda a los tejidos del organismo a preservar su fortaleza, elasticidad y reparar daños y lesiones. Este ingrediente se encuentra disponible para su consumo en distintas presentaciones, pastillas, polvo y liquido. En este post te platicaremos un poco más sobre las presentaciones y cuales son sus beneficios.
Los suplementos de colágeno en forma de píldora o pastilla, son solamente capsulas rellenas con colágeno hidrolizado. La única diferencia real entre ambos es el método de liberación de este producto.
Regularmente las capsulas están hechas en base a celulosa, que es una proteína contenida en las plantas, estas capsulas se desintegran al ingresar al sistema digestivo. Por otro lado, el colágeno en polvo se absorbe al torrente sanguíneo una vez que entra al tracto gastrointestinal y se disuelve aún más.
Aunque la única diferencia – en cuanto a contenido – entre ambos métodos de ingesta es, como mencionábamos anteriormente la presentación, si podemos resaltar beneficios de ambos métodos. Tomar el colágeno en forma de píldora, es sin duda una forma práctica y rápida de ingerir la ración correspondiente de esta proteína, si sueles andar apurado esta puede ser la mejor solución para ti, ya que solamente se ingiere la píldora con agua.
Por otra parte, el colágeno en polvo puede ser tu mejor aliado en caso de padecer gastritis, malestares digestivos o en caso de ingerir múltiples pastillas o vitamínicos. En este caso tu mejor aliado es el colágeno en polvo. La ventaja del colágeno en polvo es su versatilidad, ya que se disuelve en cualquier líquido. Gracias a esta propiedad del colágeno en polvo, es posible tomarlo con café, batidos, jugos, agua, incluso es posible agregarlo a recetas como panqués y pastelitos para darle un twist a tu forma de tomar colágeno.
Dentro de nuestra gama de productos contamos con el ENERGY COLÁGENO HIDROLIZADO + CALCIO + MAGNESIO, el cual cuenta con beneficios adicionales además de la carga de colágeno, ya que tiene adiciones de calcio y magnesio. El magnesio ayuda a la relajación muscular, y prevención calambres, contracturas y vértigos. Por otra parte, el calcio ayuda a fortalecer los huesos y prevenir osteoporosis. La presentación de nuestro producto es en polvo, por lo que presenta todos los beneficios anteriormente mencionados. Un envase cuenta con alrededor de 30 tomas, y una porción te brinda casi la ración completa de calcio, colágeno y magnesio diaria recomendada por nutricionistas. Nosotros recomendamos combinar nuestro producto con una alimentación balanceada para obtener todos los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento de tu organismo.